ASPPE – Asociación de Profesionales Para la Equidad te recomienda la pelicula “Una casa
lejos”, escrita y dirigida por Mayra Bottero, que cuenta la historia de Graciela, una docente que está a punto de jubilarse y cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero descubre que su padre mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle y eso cambia sus planes. Este es solo el primero de los descubrimientos que cambian la vida de Graciela para siempre.

La película, protagonizado por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo,
se estrenó recientemente en el Cine Gaumont y cuenta con subtítulos descriptivos para las personas con discapacidad auditiva. Estará en cartelera hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021.

 “La historia de la película pretende ser un retrato testigo de la formación de una manada. Un grupo de seres solitarios y frágiles que se encuentran en la vida y se hacen familia. Las razones que me llevaron a pensar la película han quedado distantes, pero se me han
re-significado mucho en el último tiempo. El peligro por la salud de los adultos mayores, los impedimentos que las mujeres enfrentamos cotidianamente para realizar nuestros deseos o el abandono de la infancia son temáticas muy actuales y que tejen cada gesto narrativo de Una casa lejos” cuenta la directora sobre su segundo largometraje producido por Mita’i Films.

Accedé al tráiler acá:

Esta película es la opera prima de la directora y productora Mayra Bottero quien en el 2015 estrenó “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón y produjo los documentales “El Espanto” de Pablo Aparo y Martín Benchimol (2017), “Memoria fotográfica” (2020) de Pablo Pintor y coprodujo “Extramuros” de Liv Zaretzky (2017). 

Las entradas pueden comprarse con antelación en el Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires. Las personas con certificado de discapacidad tienen un 10% de descuento en el valor del BOC.

Desde ASPPE – Asociación Civil de Profesionales Para la Equidad  celebramos estas iniciativas accesibles que posibilitan a las personas sordas e hipoacúsicas disfrutar de películas nacionales en igualdad de condiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *