Welcome to ASPPE   Click to listen highlighted text! Welcome to ASPPE
Área legal - ASPPE

Área legal

Desde el área de asesoramiento legal, un equipo de abogados, especialistas en salud y dicapacidad, asesoran a las personas y su grupo familiar sobre los derechos que tienen frente a las obras sociales y prepagas, como así también a aquellos que no poseen cobertura médica.

 

Brindamos asesoramiento legal para reclamar
el acceso a los tratamientos de salud

Muchos actores, como obras sociales, prestadores privados, organismos estatales, entidades mixtas, y profesionales, por falta de conocimiento o por conveniencia, se niegan a reconocer los derechos de pacientes y familiares que amparan el acceso a la salud integral.

El área legal de ASPPE trabaja para brindarles herramientas a las personas que ven su vida atravesada por la pérdida momentánea o crónica de su estado de salud y la cobertura de sus tratamientos les es negada. 

Frente a la falta de Equidad en el acceso a la salud, pueden contar con nosotros en el camino a recorrer para reclamar por el cumplimiento de los derechos y el acceso a los tratamientos.

Te acompañamos con:

1470399667_Newsletter.png

Tramitación

Derivaciones

1470399594_Web_Design.png

Gestión del Certificado
Único de Discapacidad

Trabajo en red con
profesionales e instituciones

Guía de recursos

Contacto con organismos gubernamentales y ONGs

Informes

Recursos extra
institucionales

Asesoramos a los pacientes y a su grupo familiar sobre sus derechos en materia de salud y discapacidad

Desde el área de asesoramiento legal, un equipo de abogados, especialistas en derechos sociales asesoran a las personas y su grupo familiar sobre los derechos que tienen frente a las obras sociales, prepagas como así también a aquellos que no poseen cobertura médica.

Asesoramiento legal

Muchos actores como obras sociales, prestadores privados, organismos estatales, entidades mixtas, profesionales, etc. por falta de conocimiento o por conveniencia, se niegan a reconocer los derechos de pacientes y familiares que protegen, amparan y contienen a aquellos cuya situación de equidad frente al resto es ignorada.

Frente a estas situaciones, pueden contar con nosotros en el camino a recorrer frente a los derechos que tenemos y el acceso a los tratamientos. En ASPPE encontrarán un espacio de escucha y mano extendida, donde la empatía y la equidad son valores pilares en el trabajo.

Cambiar tamaño de la fuente
Modo contraste
Click to listen highlighted text!