AMPLIACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO A VACUNAR

A partir de la ampliación, la recomendación de vacunación contra el COVID-19 para el grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo se actualiza de la siguiente forma:

Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).
Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).
Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica)
Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.
Cirrosis
Personas con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.
Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
Personas con discapacidad que residan en hogares, residencias y pequeños hogares
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; en tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; y enfermedad en recaída o no controlada).
• A los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).
Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses)
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID-19; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.
Personas con Síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se ha evidenciado un aumento sustancial de la mortalidad por COVID-19 respecto de otros grupos etarios.

Para más información podes hacer click acá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *