(Fuente: infobae.com)

Noctiluca dispone, entre otros servicios, de sillas anfibias y soportes para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la arena y el mar. La historia de su origen y el pedido de los usuarios para que el lugar llegue a conocimiento de más familias.

El balneario está ubicado en Paseo 125 y Playa y su ingreso es a través de una rampa de madera de unos 20 metros de largo, con 10% de pendiente. Una vez adentro, atravesando más sendas accesibles, a la izquierda se ubica el sector de carpas para personas con discapacidad. Son 30 de las 97 en total que posee Noctiluca y son de uso gratuito, al igual que las sillas anfibias, las bicicletas adaptadas, las sillas de ducha, los sillones, las reposeras y todos los elementos disponibles al servicio de los usuarios. Cinco de las carpas tienen un toma corriente contemplado para la provisión de energía para personas en condición de electrodependencia.

Los baños son adaptados, amplios y con duchadores de mano, y en el restaurante el menú está traducido a escritura Braille y con pictogramas. Por cuestiones sanitarias, la carta desde hace un tiempo también está disponible en formato digital: se escanea un código QR y a través de la página se establece una vía WhatsApp. “La hicimos por una necesidad que surgió por la pandemia y descubrimos, sin darnos cuenta, una ventaja para personas con hipoacusia”, resalta Marcelo.

A su vez, el balneario ofrece un menú apto para celíacos: en época de alta demanda, acuden a soportes externos para la producción de comida con el fin de evitar la contaminación cruzada.

El lugar también dispone de un estacionamiento exclusivo para los usuarios y, fundamentalmente, con un equipo de trabajadores especializados que asisten, dialogan, participan y generan momentos muy agradables con las familias de personas con necesidades especiales, en el marco de un convenio con el Municipio. El personal además habla lenguaje de señas y se ocupa de la organización de distintas actividades recreativas adaptadas, como tejo, fútbol, batucada, zumba y surf, entre otras.

Accedé a la nota completa.https://www.infobae.com/sociedad/2022/01/08/playa-inclusiva-el-balneario-de-villa-gesell-que-es-un-ejemplo-en-la-costa-atlantica/?fbclid=IwAR2PRv4FswcE5T1l5k4vLfcgzhe9JU5v2k_hsFuz0id6qpENKVvg6Gx9-HI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *