Ante la emergencia sanitaria desencadenada por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional anunció una batería de medidas para la prevención del contagio del virus y para apoyar a los sectores más vulnerables.

A continuación, les compartimos las medidas anunciadas que involucran directamente a las personas con discapacidad:

  • Pensiones no Contributivas: darán un bono extraordinario de 3 mil pesos

El Gobierno Nacional anunció la entrega de un bono extraordinario de $3.000 para aquellas personas con discapacidad beneficiarias de Pensiones no Contributivas, con el objetivo de apaciguar las consecuencias económicas producidas por la emergencia sanitaria desencadenada por el Coronavirus.

En los próximos días. darán detalles sobre las fechas en las que el bono será depositado en las cuentas de los beneficiarios.

  • Suspensión de prestaciones básicas para prevención

Anunciaron la suspensión hasta el 31 de marzo de 2020 de las prestaciones básicas de atención integral para personas con discapacidad del programa Incluir Salud.

Durante el tiempo que dure la suspensión, los centros de atención deberán de todas formas asegurar todas las comidas que se daban mediante la entrega de viandas. Seguirán funcionando los servicios de vivienda, alimentación y atención personalizada de los sistemas alternativos al grupo familiar como residencias, pequeños hogares y hogares. También seguirán prestando servicios los Centros de rehabilitación con internación.

Leé el texto completo de la Resolución ingresando en este link: https://bit.ly/33uSJP4

  • Prórroga de 180 días para el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prórroga para los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). La medida, tomada de manera excepcional, alcanza a aquellas personas cuyos certificados estén próximos a su vencimiento, extendiendo por el total de 180 días corridos su validez. Leé el DNU completo en este link: https://bit.ly/2xc3SIo

  • Prórroga para el vencimiento del pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso

Se extenderá por noventa (90) días corridos a partir del 17 de marzo para los certificados, pases y símbolos que tengan vencimiento durante este tiempo de emergencia de salud por coronavirus.

  • La ANDIS habilita un servicio de videollamadas para brindar información sobre el Coronavirus destinado a personas sordas e hipoacúsicas:

El objetivo del servicio es evacuar dudas sobre las medidas de prevención, síntomas, recomendaciones y toda la información relacionada con la emergencia sanitaria.

Estará habilitado de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 hs, y solo estará disponible para las personas con discapacidad auditiva. El teléfono donde se podrán comunicar es 11 5728 4011.

Si no sos una persona sorda y sos de la Ciudad de Buenos Aires, llamá al 107. Si sos de la Provincia de Buenos Aires, llamá al 148. También podés comunicarte al 0-800-222-1002

4 thoughts on “Medidas del Gobierno para personas con discapacidad frente al Coronavirus

  1. Se me vence la supervivencia en mayo el día 7 del 2020 de mi hijo con discapacidad ,y si se vence no podré cobrar cobro x cajero soy la apoderada …soy de ensenada x favor necesito saber como hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *