Se acerca una nueva charla del ciclo “Equidad y acceso integral a las salud”!

Este jueves 10 de septiembre a las 18hs, nos volvemos a encontrar en una charla a cargo de Silvia Birnenbaum, Bioquímica Clínica, para hablar sobre el uso de plasma como tratamiento para pacientes con Coronavirus.

En ausencia de tratamientos específicos para el COVID-19, se propuso el uso de herramientas terapéuticas en invesigación, una de ellas es el uso de plasa de convalecientes como una alterantiva para el tratamiento de pacientes críticos.

¿En qué consiste esta modalidad terapéutica? ¿Cómo es el proceso de donación? ¿Quién puede donar? ¿Es correcto recompensar a los donantes? Son algunas de las preguntas frecuentes sobre las que iremos trabajando, para despejar dudas en un escenario de incertidumbre.

Recorramos juntos en camino para la obtención y el estudio de este recurso en salud.

¿Cuándo? Este jueves 10 de septiembre a las 18 hs

¿Dónde? En VIVO desde nuestra cuenta de facebook: facebook.com/asppeong

A cargo de Silvia Brinenbaum, Bioquímica Clínica, especialista en Inmunohematología y Banco de Sangre (COBICE). Es maestranda en Ética Biomédica (UCA). Se desempeña como docente e investigadora en las universidades Kennedy, UCA y UNTREF. Forma parte del equipo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Santojanni, en donde además Coordina el Comité de Bioética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *