Las personas electrodependientes podrán solicitar financiamiento al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para realizar obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias “estrictamente necesarias” para su salud. La decisión alcanza sólo al área de concesión de las distribuidoras Edenor y Edesur, empresas que deberán hacerse cargo de las obras, de acuerdo con la Resolución 97/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

la Ley N° 27.351 consagró un régimen de protección para los electrodependientes con el objeto de garantizar el servicio eléctrico, en forma permanente, dotado de un tratamiento tarifario especial gratuito de provisión de energía, estableciendo, asimismo, la exención del pago de los derechos de conexión.

Dicha ley denomina electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico que les sea prescrito para evitar riesgos en su vida o su salud.

Hacé click acá para acceder al boletín oficial.

PARA MÁS INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO COMUNICATE CON NOSOTRAS.

Mail: areasocial.asppe@gmail.com y nos pondremos en comunicación con vos.

Whatsapp: (011) 1540764067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.