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Nota cortesía de Thomson Reuters – La Ley, Por Florencia Mansilla

El día 24 de septiembre de 2020, el Senador Nacional Esteban Bullrich presentó un proyecto de Ley que versa sobre la Educación Inclusiva.

En su texto, expresa que tiene por objeto afianzar la cultura inclusiva en los niveles obligatorios del sistema educativo, partiendo de una educación inclusiva que se refleje en el desarrollo de estrategias que posibiliten garantizar el acceso en condiciones de igualdad de los estudiantes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad .

En detalle, ampara en su texto a alumnos:

a) Que sufran alguna discapacidad

b) Que posean altas capacidades

c) Que tengan dificultades de aprendizaje

El Senador entiende que Inclusión significa posibilitar a todos los estudiantes a participar de lleno en la vida y el trabajo dentro de las comunidades, sin importar sus diferencias. Pensada de esta manera, la inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas. 

Asimismo, expresa que la educación inclusiva es un derecho de todas las personas que se despliega en la actualidad como un horizonte pedagógico que no queda reducida ni limitada únicamente a la educación de los estudiantes con discapacidad, sino que da cuenta del reconocimiento de las particularidades y necesidades de cada uno y de todos los alumnos.

Si Ud. desea acceder al texto completo del proyecto, puede encontrarlo aquí

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