Guía de COPIDIS para salidas de personas con discapacidad y del coletivo de TEA en la Ciudad de Buenos Aires

En los últimos días, se aprobaron las salidas para las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de Trastorno del Espectro Autista, como parte de las medidas de progresiva apertura de la cuarentena en CABA. Al respecto, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), publicó una guía de recomendaciones a tener en cuenta para las salidas.

A continuación les compartimos, punto por punto, todas las recomendaciones:

  • Las salidas deben ser breves y en una distancia no mayor a 500 metros del domicilio.
  • De ser necesario, podrán salir en compañía de una única persona, sea familiar, conviviente, asistente personal, profesional del equipo tratante o cuidador domiciliario.
  • Tanto la persona como su acompañante (en caso de requerirlo) no deben presentar síntomas compatibles con el Coronavirus como fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria.
  • Llevar los siguientes documentos en formato papel o digital: – DNI o documentación equivalente. – Certificado Único de Discapacidad (“CUD”) o certificado de discapacidad No CUD, o en su caso, la constancia del turno para la junta evaluadora o prescripción médica donde indique su diagnóstico. – Si no contara con certificado de discapacidad, una nota de recomendación del equipo tratante que indique la necesidad de realizar salidas breves y el apoyo requerido para realizarlas, con la correspondiente firma y sello de profesional médico habilitado al efecto.
  • Cumplir con el aislamiento físico y el uso de barbijo.
  • Llevar elementos de higiene para lavarse las manos durante el trayecto, y también para la limpieza de elementos comunes al volver a casa.
  • Realizar las salidas cuando sea estrictamente necesario para la persona con discapacidad.

Para ver la guía de recomendaciones en lengua de señas, entrá a este link: https://www.youtube.com/watch?v=H3YafZhVvJI&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *