El Lic. Eugenio Zanarini asumió el cargo de Superintendente de Servicios de Salud, en un acto realizado en el auditorio “Dra. Alicia Moreau de Justo”, encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, el Dr. Ginés González García, quien le tomó juramento frente a una sala colmada de autoridades nacionales y trabajadores de la Superintendencia.

La noticia había trascendido el pasado 8 de enero, cuando se dió a conocer el Decreto N°34/2020 publicado en el Boletín Oficial, en el que se designaba a Zanarini tras la renuncia del Dr. Sebastián Nicolás Neuspiller, quien había sido designado durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el Ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión, ya que sin confianza es muy difícil armar un equipo. Venimos a poner de pie a la Superintendencia, a trabajar en base al valor de la honestidad y transparencia”, expresó el nuevo Superintendente. El Lic. Zanarini se desempeña además como Vicerrector en la Universidad Isalud y fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE). 

Durante el acto, el Ministro de Salud remarcó la importancia de la función que cumple la Superintendencia, organismo que tiene como misión “la regulación y control de los actores, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente”. Al respecto, el Gonzalez García manifestó: “Ustedes son parte de este equipo, y si bien la situación es delicada, estamos trabajando con el acompañamiento de los argentinos para construir un proyecto de país, un proyecto de vida”

El acto contó además con la presencia del Jefe de Gabinete, Dr. Lizandro Bonelli, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, entre otras autoridades. 

Fuente: Superintendencia de Servicios de Salud


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *