ASPPE – Asociación de Profesionales para la Equidad y la Escuela Especial Tiempo de Crecer se unen para generar un espacio de orientación para familias y profesionales con el fin de empoderarlos en el acceso prestacional.

A partir de diciembre del año 2020 ASPPE – Asociación de Profesionales para la Equidad pone en marcha el Área de Orientación en el Acceso a Prestaciones por Discapacidad en la Escuela Especial Tiempo de Crecer, para brindar herramientas a los alumnos y sus familias. Sabemos que muchos actores como obras sociales, prestadores privados, organismos estatales, entidades mixtas, y profesionales, por falta de conocimiento o por conveniencia, se niegan a reconocer los derechos de pacientes y familiares que amparan el acceso a la salud integral. Por eso esta nueva Área de Orientación será fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para los estudiantes y sus familias.

UN HITO INSTITUCIONAL

La Escuela Especial Tiempo de Crecer fue creada en el año 1992, en el Partido de Almirante Brown, con el objetivo de atender a niños y jóvenes con discapacidad desde una perspectiva inclusiva. Es reconocida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP 3353), y está inscripta en el Registro Nacional de Prestadores con la máxima Categoría (A). Su rasgo distintivo es la aceptación de alumnos de familias carenciadas, que al no tener acceso a una Obra Social, se les complica el acceso a Escuelas Privadas.

ASPPE tiene como obejtivo defender, proteger y difundir el derecho a la salud y los derechos de las personas con discapacidad basados en el concepto de Equidad, generando acciones que nos permitan llegar a todo el país dando respuesta a las problemáticas que se desprenden de la desigualdad y restricciones de acceso. Esta gestión es un hito institucional ya que por primera vez nuestra red interdisciplinaria de profesionales trabajará codo a codo con una institución que tiene sede en la Provincia de Buenos Aires.

CHARLA DE INAGURACIÓN

Para dar comienzo a esta nueva etapa organizamos una charla abierta a la comunidad sobre “Acceso a Prestaciones de Discapacidad: un abordaje sobre la educación y la salud”. El sábado 12 de diciembre a las 10 hs. transmisión en vivo sin inscripción previa por la cuenta de ASPPE en facebook: https://www.facebook.com/asppeong

Esperamos que esta sea la primera de muchas alianzas para garantizar derechos y establecer la inclusión educativa y social por la que bregamos.

Para ponerte en contacto con nosotros escribinos a areasocial.asppe@gmail.com  o envianos un whatsapp al (011) 1540764067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *